▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

╠═╩═╦═╩═╦═╩═╦═╩═╦═╩═╦═╩═╦═╩═╣
*+*+*+*+*+*+*+*+*+*TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS*+*+*+*+*+*+*+*+*+*

miércoles, 4 de noviembre de 2009

de "El Abismo de La Esnaki"

sonata de agonía

Resulta que tengo una amiga, que no sabe que es mi amiga, que vive en mi cabeza. Yo le hablo durante el día y ella lo hace durante la noche, aunque a veces coincidimos y hablamos unos minutos.
La escucho con atención, y recibo cada palabra de ella como un regalo invaluable. Aunque en ocasiones se equivoca, es muy sabia, y me cuenta historias increíbles de cualquier cosa que se me ocurra. Recuerdo que anoche me contó la historia de un joven muy soñador que gustaba de la música y ejecutar instrumentos, pero que no poseía el talento necesario para hacerlo profesionalmente como otros jóvenes virtuosos de su época. Entonces tomó su frustración y la llevó consigo en un largo viaje, a un lejano y solitario lugar. Llevó también junto a su escazo equipaje, los instrumentos que amaba y sin los cuales no habría sobrevivido. Llegó entonces a su destino un día nublado de Octubre, cuando los pájaros no cantaban y se escondían entre las ramas de grandes árboles, inquietas por el viento que empujaba con fuerza. Tomó lugar en su nueva morada, una casona abandonada hace años, que había pertenecido a algún antigüo pariente. En la soledad de aquel paraje, tenía absoluta libertad de acción y no tardó mucho tiempo más que el de desempacar, para comenzar a lanzar corcheas, blancas, silencios, tonos, medios tonos, tritonos y escalas completas. Pasaba el tiempo y no hacía más que tocar y tocar, ni siquiera comía, no había tiempo para eso, se alimentaba de la música. Unos meses pasaron sin que el desistiera en su labor, y la técnica se había pulido, la capacidad interpretativa superaba a cualquiera, las improvisaciones duraban largas horas y eran un completo hito compositivo.
Escribió más de treinta magistrales obras antes de morir un día soleado de Febrero, cuando los pájaros cantaban y el sol bañaba el verde del paisaje con su luz interminable.

2 comentarios:

De Anís dijo...

me estás cayendo bien

Danielanegan dijo...

adoro la manera de escribir ke tienes.... te kero flan!!.. =)